viernes, 28 de mayo de 2010

CRÓNICAS DE FAUNIA

Después de una espera que se ha hecho interminable, el viernes estuvimos en Faunia ¡¡¡ por fín llegó el momento!!!! ¡¡¡ Nervios, intriga, dolor de barriga...., (alguno que otro en el autobús)...

Aquí os contamos la crónica de todo lo acontecido.

Érase una vez, las clases de la vacas y las tortugas acompañadas esta vez de los amigos de 5 años, todos ellos del colegio Infanta Catalina de Alcalá de Henares. Llevaban todo el año esperando la tan ansiada excursión a Faunia, y el día 28 de Mayo, se pusieron en camino.

Eran las 9 de la mañana cuando todos y todas ya estaban en la fila, muy nerviosos, con restos de crema solar en la cara, gorras torcidas y mochilas a la espalda.

Nada más entrar a clase sus profes les mandaron a hacer " pis" les pusieron una identificación a cada uno y salieron como un rayo hacía el autobús....

Nos montamos en el autobús, las mamás se despiden con una sonrisa en la cara "¡¡¡ay!!! que mayores que están estos niños/as!!!!...

Nos ponemos los cinturones y arrancamos... después de algún que otro mareo y de cantar muchas canciones, por fin ¡¡¡ llegamos!!!
Para nuestra sorpresa tuvimos que hacer un poco de cola (parece que no hemos sido los únicos que han pensado en venir a Faunia) pero después de este último esfuerzo: entramos a FAUNIA.

Lo primero que visitamos fue "El Jardín del Edén", allí había un montón de mariposas volando por el aire, que nos dejaron muy impresionados y que no se asustaban de los niños/as, incluso algunas se pusieron en las cabezas, en la de Pablo o la de Valentina.. también vimos allí "Insectos Palo" "Capullos de mariposa"....


Después a las 11 en punto nos fuimos para la Selva porque era la hora de la tormenta, y nos quedamos un poco impresionados con los rayos y los truenos, cuando se puso a llover parecía que estábamos de verdad en la selva, todos empezamos a quejarnos un poquito del calor... pero se nos pasó cuando encontramos el Tucán, el Guacamayo Rojo y alucinamos cuando vimos el Mono Ardilla....


Más tarde fuimos a un lugar llamado "Sombras Silenciosas" estaba muy oscuro, pero no nos dió miedo porque las profes ya nos lo habían explicado, allí estaban algunos animales que viven de noche, por eso tenían la luz apagada, vimos al cerdo hormiguero, al puerco espín, serpientes, lémur rufo, ocelotes...


Cómo ya llevábamos mucho tiempo caminando hicimos una paradita para hacer pís y para desayunar.


Cuando terminamos nos dirigimos a los Polos, allí vimos al los pingüinos, para suerte de algunos que llevaban preguntando por ellos todo el día. Y cómo habíamos estudiado mucho en clase sabíamos distinguirlos: Pingüino Rey, Barbijo, Magallanes... nos encanto ver como nadaban muy rápido sumergiéndose hasta el fondo, y ver cómo dormían de pie algunos de ellos.


A las 12.30 nos fuimos a conocer a las monitoras de nuestro taller "Acuamanía" que nos enseñaron los peces de agua salada y los peces de agua dulce.

Primero nos llevaron de nuevo a la selva, para ver los peces del Amazonas, allí pudimos ver a nuestro querido Manatí, y comprobamos que no era un pez sino que era un mamífero, porque tenía un bebé y le estaba dando de mamar. Después nos llevaron al arrecife de coral, donde vimos a Nemo, el Pez Payaso que estaba cómo no, en una anémona. También vimos medusas luna, y esponjas, tiburones, y otros peces muy raros que se ponen debajo de los tiburones y se comen lo que se les cae ¡¡¡ que morro!!!

Más tarde, aunque ya estábamos muy cansados las monitoras nos llevaron al "Toca toca" y allí pudimos comprobar con nuestras propias manos la diferencia entre una tortuga de tierra y otra de agua...


Y ya muertos de hambre buscamos un sitio fresquito para comer, y fue en el teatro-lago. Allí mientras comíamos nos llevamos la última sorpresa del día: vimos como ensayaban los leones marinos para su espectáculo... total un día redondo.


Una vez recogidos todos nuestros bártulos, tirado los papeles a la papelera, hicimos pis de nuevo y al "autobús", eso sí, antes de irnos nos hicimos la foto de recuerdo en la puerta de Faunia...


Y el resto ya lo sabéis llegamos al cole y cada mochuelo se fue a su olivo....



¡¡¡ Ha sido una experiencia inolvidable!!!!








jueves, 27 de mayo de 2010

EL INCREÍBLE POLO NORTE

Para que recordéis todo lo aprendido, iglús, pinguinos, polo norte, osos polares.... y sobre todo para que disfrutéis todos juntos de estas imágenes maravillosas que nos deja la naturaleza....

ADIVINA, ADIVINANZA....


Os proponemos la siguiente adivinanza ¿creéis que podeis adivinarla?


VISTE CHALECO BLANCO

TAMBIÉN DE NEGRO FRAC

ES UN AVE QUE NO VUELA

PERO NADA ¿QUE SERÁ?

SEGUIMOS APRENDIENDO SOBRE PINGÜINOS

Además de los pingüinos que vimos ayer, también están el Pingüino Papúa, Magallanes, Emperador...
De los pingüinos hemos aprendido muchas cosas:

- Que viven en los polos
- Que son aves
- Que no vuelan, pero que si nadan
- Que en la tierra son un poco torpes andando
- Que tienen plumas
- Que ponen huevos y que la mamá y el papá se turnan para cuidarlos y calentarlos
- Que son muy buenos nadadores y pueden nadar muy profundo
- Que comen peces y krill (que son unas gambas pequeñitas)
- Que su nombre significa "pájaro bobo"
- Que tienen mucha grasa debajo de su piel para que no tengan frío
- Que los pollitos cuando nacen tienen color café
- Que las ballenas y algunas aves intentan comérselos
- Que duermen de pie
- ...

Nos han encantado estos animales y seguramente seguiremos investigando más cosas sobre ellos...

miércoles, 26 de mayo de 2010

PINGÜINO BARBIJO Y PINGÜINO REY

Sabemos que algunos de los animales que viven en los polos son los pingüinos, y además hemos averiguado que hay 17 especies diferentes, y aunque parecen todos iguales si te fijas bien puedes apreciar las diferencias.
Nosotros hemos comenzado distinguiendo el pingüino rey y el pingüino barbijo.


Este primero que vemos, es el pinguino rey y hemos aprendido que es el pingüino más grande después del pingüino emperador. Se distingue porque es muy grande (puede medir un metro) tienen un pico largo y naranja, pero sobre todo tienen el cuello amarillo.




Este que vemos ahora, es el Pingüino Barbijo, es mucho más pequeño que el pingüino rey, y más gordito. Tiene el pico negro y más regordete, las patitas color rosita y sobre todo algo muy gracioso y que nos permite distinguirlo de los demás. Tiene una rayita en la cara que parece una barba...
Más adelante conoceremos más características de los pingüinos, hoy nos hemos fijado muy bien en estos dos y los hemos dibujado... ¡¡¡ que dibujos tan bonitos nos han quedado!!!

martes, 25 de mayo de 2010

OBSERVAMOS EL MUNDO: ¿Dónde están los Polos?



Como ya sabéis estamos haciendo un mapa con todos los ecosistemas o lugares de la tierra que vamos conociendo, así que ahora es el turno de los Polos. Cómo hemos pintado el mar de nuestro mapa, hemos decidido pintar los polos de colos negro, para distinguirlos del agua.

¡¡¡ Ya sómos unos grandes geógrafos y geógrafas!!!

CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué sabemos de los Polos?

Hemos preguntado a los niños y niñas cuáles son sus conocimientos sobre los polos, más en concreto sobre el Polo Norte.
Profes: ¿que sabéis del Polo Norte?
- que vive Papa Noel

- que hace mucho frío

- que hay pingüinos

- que hay osos de blanco

- se llaman oso polar

- hay muchos animales

- no, hay pocos

- hay muchos animales peligrosos

- y focas

- y el oso pardo

- y los osos son malos
Profes: ¿son malos?
- sí, porque atacan

- es porque tienen hambre


Profes: y ¿quién les de de comer?


Niños:

- Papa Noel

- no, se buscan la comida solos

- si, eso es cazar
Profes: oye chicos y vosotros que creéis ¿hay casas en el Polo Norte?

Niños:
- no, porque se derriten

- porque hay hielo

- si hay, son de ladrillo

- no, son de madera

- son como cabañas de palos y de paja
Profes: y ¿sólo vive Papa Noel?
Niños:

- si, los pingüinos son sus mascotas
- y también los renos de Papa Noel
Profes: ¿y personas?
- no, como nosotros no

- es que hace mucho frío

- si, es blanco porque está nevado

- no, es hielo

- es agua donde viven peces

.....
Después de esto, buscamos los polos en un globo terráqueo y vimos que quedan arriba y abajo de la tierra, por eso como no les llega el sol están muy fríos...., a diferencia de la selva que hemos visto que queda en el centro de la tierra, donde se está más calentito.

lunes, 24 de mayo de 2010

ESTA SEMANA: LOS POLOS


ESTA SEMANA NOS SUMERGIREMOS EN LAS AGUAS FRÍAS Y GÉLIDAS DE LOS POLOS....

¡¡¡NOS PONEMOS EL ABRIGO EN PRIMAVERA!!!!

viernes, 21 de mayo de 2010

FIESTA DE LA PRIMAVERA


EL VIERNES 21 DE MAYO HA SIDO NUESTRA FIESTA DE LA PRIMAVERA. HEMOS TENIDO UN DÍA MUY MOVIDITO Y ADEMÁS DE MUCHO CALOR...


POR LA MAÑANA EN LAS CLASES HEMOS HECHO UN TALLER DE MAQUILLAJE, LAS PROFES NOS HAN CONVERTIDO EN MARIQUITAS, MARIPOSAS, ABEJAS.... Y HEMOS QUEDADO TODOS GUAPÍSIMOS Y GUAPÍSIMAS...


DESPUÉS SALIMOS AL PATIO DONDE SE HABÍAN ORGANIZADO MUCHOS JUEGOS, POR GRUPOS FUIMOS PASANDO DE JUEGO EN JUEGO:


- HABÍA QUE MORDER UNA ROSQUILLA COLGADA SIN MANOS


- HABÍA QUE TRANSVARSAR AGUA DE UN CUBO A OTRO LLEVANDO UN VASO EN LA BOCA


- TENÍAMOS QUE ENCONTRAR UN TESORO OCULTO EN EL ARENERO, QUE RESULTÓ SER LA PALABRA "PRIMAVERA" QUE DESPUÉS TENÍAMOS QUE ORDENAR


-JUGAMOS A TULIPÁN


- Y ADEMÁS, JUGAMOS A HACER OLAS Y A ESCONDERNOS DENTRO DEL GRAN PARACAÍDAS..


DESPUÉS DE LOS JUEGOS Y MUERTOS DE CANSANCIO Y SOBRE TODO CON MUCHO CALOR, NOS FUIMOS A CLASE A DESAYUNAR, Y MÁS TARDE AL PATIO.


DESPUÉS DEL PATIO, TODAS LAS CLASES DE INFANTIL JUNTAS BAILAMOS LA CANCIÓN DE LA PRIMAVERA QUE NOS HA ENSEÑADO EL PROFE DE MÚSICA, RODRIGO...


¡¡¡ HA SIDO UN DÍA SUPER DIVERTIDO... PERO HEMOS ACABADO AGOTADOS!!!!


PRÓXIMAMENTE PONDREMOS FOTOS DE ESTE EVENTO... QUE AÚN NO ESTÁN DISPONIBLES

jueves, 20 de mayo de 2010

CANCIÓN DEL TUCÁN


TAN TAN TAN
SOY UN ANIMAL
TAN TAN TAN
MI NOMBRE ES TUCÁN

VIVO EN UN ÁRBOL
SALTO POR LAS RAMAS
TAN TAN TAN
SOY UN ANIMAL


TENGO EL PICO GRANDE
QUE ES AMARILLO
TAN TAN TAN
COLOR DEL MEMBRILLO


TAN TAN TAN
SOY UN ANIMAL
TAN TAN TAN
MI NOMBRE ES TUCÁN

VIVO EN UN ÁRBOL
SALTO POR LAS RAMAS
TAN TAN TAN SOY UN ANIMAL

TENGO EL OJO AZUL
MI COLA ES NARANJA
TAN TAN TAN
¡¡ LA SELVA ME ENCANTA!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

El tucán, el manatí y el mono ardilla amarillo

Hemos conocido algunas de las características de los animales de la selva. Además de las características concretas de cada uno como el color, el tamaño..., también estamos pensando entre todos si son mamíferos, aves o peces; si tienen pelo, plumas o escamas; si viven en los árboles, en la tierra o en el agua.




Del tucán hemos aprendido: Que salta por las ramas, que tiene el pico muy grande y amarillo, sus plumas son negras y blancas. Su ojo es azul. Tiene 2 patas, tiene plumas, es un ave. Come frutas, lagartijas...


>div>Del manatí hemos aprendido que hay manatíes de mar y de río. Que hace muchos años los marineros los confundían con sirenas. Que no son peces, son mamíferos y tienen pulmones, por eso necesitan salir a la superficie a respirar. Tiene dos aletas para nadar y una cola que le sirve para coger comida y desplazarse. Son vegetarianos y solo comen plantas del fondo del mar o del río.



Del mono ardilla amarillo hemos aprendido que es un mamífero, tiene pelo, tiene una cola muy larga y se cuelga de ella en los árboles para dormir. Le gusta comer hojas, flores, fruta, animalitos pequeños... pero si como mucha fruta :¡¡¡ se le cae el pelo de los lados!!!


Todos estos animales viven en la selva y no pueden vivir en ningún otro sitio.

Después de aprender muchas cosas hemos elegido un animal y lo hemos dibujado.

martes, 18 de mayo de 2010

OBSERVAMOS EL MUNDO: ¿Dónde está la selva?


Hemos visto en clase un mapa del mundo, ¡¡¡ madre mía es inmenso!!!, hemos buscado España y otros países de nuestros amigos como : Polonia, Rumanía, Guinea...

Después las profes nos han dicho los lugares donde hay selva y los hemos pintado en nuestro mapa de color verde.


La idea es ir pintando de cada color cada ecosistema que trabajemos más adelante y así tener un mapa con todos los sitios sobre los que hemos investigado...


¡¡¡ Estamos aprendiendo mucho sobre el mundo !!!

CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿En que sitios pueden vivir los animales?

Para comenzar la semana hemos preguntado a los niños/as sobre los conocimientos previos que tienen de la selva, pero antes empezamos preguntándoles en que sitios creen que podían vivir los animales, esta ha sido nuestra conversación:

Profe: ¿En qué sitios pueden vivir los animales?
Contestan los niños:
En la Selva
En la selva tropical
En el zoo
En el bosque tropical
En la granja
En el bosque
En Faunia
En el mar
En casa
En las peceras
En el río
En las cuevas, como los osos
y también donde hay arena viven los camellos...
¡¡¡ eso es África!!!
¡¡¡ es el desierto!!!
si, y viven leones

Profe: y por ejemplo, los pingüinos ¿dónde viven?

Niños:

En el polo Norte
si, donde hay hielo y vive Papa Noel
y también los reyes
no, que esos viven en el desierto, y van en camello

Profes: oye,¿ vosotros creéis que un pingüino puede vivir en la selva?

Niños:
no, se mueren, porque necesitan frío

Profe: entonces ¿no hay frío en la selva?
Niños:
no, hace calor
tiene árboles, y el polo norte no
hace mucho calor
y hay muchas flores
y mariposas
y monos
y hay una flor carnívora
si es verdad, que cuando ve un bichito se lo come
y hay muchas plantas
y un tucán
y un mono
y hay gorilas en los árboles
y cocodrilos

Profe: y ¿hay mar?

Niños:
no, hay río, donde viven los cocodrilos
también está el búho que se despierta de día
Y el león es el rey de la selva

Profe: y ,¿vosotros creéis que la selva está en todas partes?
Niños: no, está en África...

A partir de aquí empezamos a mirar en el mapa en que lugares está la selva y luego lo marcamos. ..

lunes, 17 de mayo de 2010

LA SELVA AMAZÓNICA


ATENCIÓN A TODOS Y TODAS, ESTA SEMANA NOS ADENTRAMOS EN LA SELVA AMAZÓNICA


¿QUE MISTERIOS NOS DEPARARÁ?


PROXIMAMENTE EN NUESTRO BLOG.

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿DOMÉSTICOS O SALVAJES?



HEMOS ESTADO DANDOLE MUCHAS VUELTAS AL TEMA, PORQUE MUCHOS NO TENEMOS MUY CLARO EN QUE SE DISTINGUEN LOS ANIMALES SALVAJES DE LOS DOMÉSTICOS. E INCLUSO ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS PIENSAN QUE LOS ANIMALES SALVAJES SON MALOS...
ASÍ QUE HEMOS DEDICADO TODA ESTA SEMANA A CLASIFICARLOS EN DOMÉSTICOS Y SALVAJES Y A PEGARLOS EN UN MURAL DE LA CLASE ATENDIENDO A DIFERENTES CARACTERISTICAS COMO:

DOMESTICOS:
1. VIVEN CON NOSOTROS/AS EN CASAS O GRANJAS
2. NOS NECESITAN PARA ALIMENTARSE
3. NOS APORTAN COSAS (CARNE, LECHE, CARIÑO)
4. ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR CON EL HOMBRE

SALVAJES:

1.VIVEN EN LIBERTAD
2. CAZAN O COMEN DE LO QUE ENCUENTRAN
3. NO VIVEN CON LOS HOMBRES Y SI ESTAN CERCA SUELEN ESTAR EN JAULAS
4. PUEDEN SER PELIGROSOS, NO PORQUE SEAN MALOS SINO PORQUE NOS VEN COMO UN PELIGRO PARA ELLOS Y SE DEFIENDEN.

Y DESPUÉS HAY UNOS CUANTOS ANIMALES QUE NO SABEMOS DONDE CLASIFICAR, PUES PUEDEN SER DOMÉSTICOS O SALVAJES:
1. EL CABALLO
2. EL CAMELLO (QUE EN ALGUNAS CULTURAS ES DOMÉSTICO)
3. ALGUNOS PÁJAROS
4. TORTUGAS (ALGUNOS LAS TENEMOS EN CASA)
5. PECES (TAMBIÉN TENEMOS PECERAS)

SEGUIREMOS INVESTIGANDO PARA COMPLETAR NUESTRO MURAL... SI TENÉIS ALGUNA IDEA NO DUDÉIS EN HACER UN COMENTARIO.

lunes, 10 de mayo de 2010

ANIMALES


Una vez dado por finalizado nuestro proyecto de cocineros y cocineras, tenemos que plantearnos otro proyecto quizá el último de este curso, pues ya estamos a mediados de mayo.
En fin, cómo los niños/as habían mostrado interés en muchas ocasiones por los animales, e incluso los propusieron en algunas de las propuestas de proyectos; y teniendo en cuenta que el día 28 vamos a ir a Faunia, las profes les propusimos trabajar los animales, en principio no hemos decidido que animales trabajaremos pero si que les hemos preguntado a los niños/as.



¿Qué animales creéis que puede haber en Faunia?



Las respuestas han sido de lo más variado:



ORCAS ELEFANTES MARIPOSAS

ARAÑAS DRAGÓN DE COMODO TIBURONES

CERDOS VACAS POLLOS

MEDUSAS ESTRELLAS DE MAR CABALLITOS DE MAR

CEBRAS JIRAFA HIPOPÓTAMO

RINOCERONTE PERRO GATO

SERPIENTES CONEJOS ARDILLAS

MONOS OSOS CANGURO

Y bueno, ahora tendremos que investigar cuáles están y cuales no, pero para empezar la semana decidimos comenzar discriminando entre los que son Salvajes y los que son Domésticos.

domingo, 9 de mayo de 2010

NUESTRO PROPIO RESTAURANTE




En este proyecto no solo hemos aprendido los oficios de cocineros y camareros, sino que hemos aprendido muchas cosas más:
- hemos aprendido ha cocinar haciendo nuestras propias recetas ( batiendo, mezclando,exprimiendo, untando,rebozando y hasta "cortando" )
- hemos visto lo complicado de la compra: hay que pensar que ingredientes necesitamos para las recetas, hacer la lista, ir a comprarlo ( ahora entendemos mejor porque los papis y mamis cambian de cara cuando dicen " hay que ir a la compra")
- hemos pagado y necesitado comparar precios " (qué cara está la vida, ja;)
Y claro como somos emprendedores y hemos abierto nuestro propio restaurante :
- hemos cuidado el menaje ,porque es de " verdad" y se rompe
- hemos siendo pacientes y utilizado fórmulas de cortesía "¿que desea tomar?" "¿quiere algo de postre?"; ¡¡¡ Camarero, por favor, la cuenta!!!, " queríamos una mesa para dos"; "les acompaño a la mesa señores" "¡¡¡marchando una de tortilla!!!"
Como clientes hemos aprendido a no agobiar al camarero y ser amables; como camareros hemos aprendido a poner la mesa y a no perder la compostura ante las exigencias de los clientes cuando nos ha tocado servir , y hemos sido muy ágiles cocinando porque esperar " no es fácil"
Por otro lado, hemos aprendido un montón de vocabulario relacionado con el proyecto: gorro, sartén, olla, bandeja, paño... palabras que nos van ayudando cada día a aprender a leer y escribir poco a poco y a nuestro ritmo.
Además hemos experimentado con las cuentas, esto de los euros nos ha gustado mucho, y hemos empezado a sumar, igual que en las cuentas del supermercado.
Ahora hemos terminado este proyecto, porque ya sabemos muchas cosas, pero vamos a mantener abierto nuestro restaurante hasta que nos cansemos, de momento nos encanta, y las profes están muy contentas porque respetamos los papeles que tiene cada uno (un cocinero, 2 camareros y 4 clientes)cuando queremos cambiarnos dialogamos y "casi" no peleamos. Y luego además hemos respetado todo el material que hemos traído y solo hemos roto un plato (un pequeño accidente lo tiene cualquiera).

viernes, 7 de mayo de 2010

Plantamos pipas y decoramos el huerto

Hoy además de mantener el huerto,regarlo y limpiarlo, hemos plantado pipas y hemos comenzado a " darle color".













jueves, 6 de mayo de 2010

PREPARAMOS NUESTRO DESAYUNO: CANAPES Y ZUMO

CON LA COMIDA QUE COMPRAMOS EN EL SUPERMERCADO Y LA EXPERIENCIA QUE YA TENEMOS COMO COCINEROS NOS DECIDIMOS A PREPARAR UN DIA NUESTRO DESAYUNO.

HICIMOS UNOS CANAPÉS DE QUESO, PATE Y JAMON DE YORK Y PARA ACOMPAÑARLO UN RIQUÍSIMO ZUMO DE NARANJA.

¿QUERÉIS SABER QUE PASOS SEGUIMOS?


1. CORTAMOS EL PAN ALGUNOS EN FORMA DE TRIÁNGULO Y OTROS EN FORMA DE RECTÁNGULO. LE QUITAMOS LOS BORDES Y LE PONEMOS EL JAMON DE YORK.



2. UNTAMOS EL PATÉ


3. UNTAMOS CON MUCHO CUIDADO LOS QUESITOS


¡¡¡ MIRAD QUE BUENA PINTA QUE TIENEN ESTOS CANAPÉS!!!


4. HICIMOS CADA UNO NUESTRO ZUMO


YA SABÉIS PAPÁS Y MAMÁS, SI QUERÉIS PODEMOS AYUDAROS A HACER MUCHAS COSAS, COMO POR EJEMPLO PREPARARNOS SOLOS NUESTRA MERIENDA.
¡¡¡ YA SOMOS UNOS EXPERTOS Y EXPERTAS EN COCINA!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

¡ Ha comprar!!!!

Esto que hacen papá y mamá casi a diario, es más difícil de lo que parece; hay que tener en cuenta muchas cosas: coger el carro y " conducirlo" ;buscar en los estantes lo que pone en nuestra lista y que no se nos olvide nada; mirar y comparar los precios , porque claro ¡hay que ahorrar!;ponerse guantes para coger la fruta; poner en el carro ,las cosas blanditas encima para que no se aplasten por las más pesadas;esperar turno en la caja y por supuesto comprobar que tenemos suficiente dinero para pagar.
Ufff ...¡y los papás lo hacen como si tal cosa!!!















martes, 4 de mayo de 2010

Hacemos la lista de la compra

Tras descubrir lo que son los ingredientes y charlar sobre la conveniencia de ir a la compra para poder " cocinar", nos planteamos la "necesidad" de hacer una LISTA para que no se nos olvide nada, nada.