miércoles, 19 de mayo de 2010

El tucán, el manatí y el mono ardilla amarillo

Hemos conocido algunas de las características de los animales de la selva. Además de las características concretas de cada uno como el color, el tamaño..., también estamos pensando entre todos si son mamíferos, aves o peces; si tienen pelo, plumas o escamas; si viven en los árboles, en la tierra o en el agua.




Del tucán hemos aprendido: Que salta por las ramas, que tiene el pico muy grande y amarillo, sus plumas son negras y blancas. Su ojo es azul. Tiene 2 patas, tiene plumas, es un ave. Come frutas, lagartijas...


>div>Del manatí hemos aprendido que hay manatíes de mar y de río. Que hace muchos años los marineros los confundían con sirenas. Que no son peces, son mamíferos y tienen pulmones, por eso necesitan salir a la superficie a respirar. Tiene dos aletas para nadar y una cola que le sirve para coger comida y desplazarse. Son vegetarianos y solo comen plantas del fondo del mar o del río.



Del mono ardilla amarillo hemos aprendido que es un mamífero, tiene pelo, tiene una cola muy larga y se cuelga de ella en los árboles para dormir. Le gusta comer hojas, flores, fruta, animalitos pequeños... pero si como mucha fruta :¡¡¡ se le cae el pelo de los lados!!!


Todos estos animales viven en la selva y no pueden vivir en ningún otro sitio.

Después de aprender muchas cosas hemos elegido un animal y lo hemos dibujado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada