viernes, 28 de mayo de 2010

CRÓNICAS DE FAUNIA

Después de una espera que se ha hecho interminable, el viernes estuvimos en Faunia ¡¡¡ por fín llegó el momento!!!! ¡¡¡ Nervios, intriga, dolor de barriga...., (alguno que otro en el autobús)...

Aquí os contamos la crónica de todo lo acontecido.

Érase una vez, las clases de la vacas y las tortugas acompañadas esta vez de los amigos de 5 años, todos ellos del colegio Infanta Catalina de Alcalá de Henares. Llevaban todo el año esperando la tan ansiada excursión a Faunia, y el día 28 de Mayo, se pusieron en camino.

Eran las 9 de la mañana cuando todos y todas ya estaban en la fila, muy nerviosos, con restos de crema solar en la cara, gorras torcidas y mochilas a la espalda.

Nada más entrar a clase sus profes les mandaron a hacer " pis" les pusieron una identificación a cada uno y salieron como un rayo hacía el autobús....

Nos montamos en el autobús, las mamás se despiden con una sonrisa en la cara "¡¡¡ay!!! que mayores que están estos niños/as!!!!...

Nos ponemos los cinturones y arrancamos... después de algún que otro mareo y de cantar muchas canciones, por fin ¡¡¡ llegamos!!!
Para nuestra sorpresa tuvimos que hacer un poco de cola (parece que no hemos sido los únicos que han pensado en venir a Faunia) pero después de este último esfuerzo: entramos a FAUNIA.

Lo primero que visitamos fue "El Jardín del Edén", allí había un montón de mariposas volando por el aire, que nos dejaron muy impresionados y que no se asustaban de los niños/as, incluso algunas se pusieron en las cabezas, en la de Pablo o la de Valentina.. también vimos allí "Insectos Palo" "Capullos de mariposa"....

Después a las 11 en punto nos fuimos para la Selva porque era la hora de la tormenta, y nos quedamos un poco impresionados con los rayos y los truenos, cuando se puso a llover parecía que estábamos de verdad en la selva, todos empezamos a quejarnos un poquito del calor... pero se nos pasó cuando encontramos el Tucán, el Guacamayo Rojo y alucinamos cuando vimos el Mono Ardilla....

Más tarde fuimos a un lugar llamado "Sombras Silenciosas" estaba muy oscuro, pero no nos dió miedo porque las profes ya nos lo habían explicado, allí estaban algunos animales que viven de noche, por eso tenían la luz apagada, vimos al cerdo hormiguero, al puerco espín, serpientes, lémur rufo, ocelotes...

Cómo ya llevábamos mucho tiempo caminando hicimos una paradita para hacer pís y para desayunar.

Cuando terminamos nos dirigimos a los Polos, allí vimos al los pingüinos, para suerte de algunos que llevaban preguntando por ellos todo el día. Y cómo habíamos estudiado mucho en clase sabíamos distinguirlos: Pingüino Rey, Barbijo, Magallanes... nos encanto ver como nadaban muy rápido sumergiéndose hasta el fondo, y ver cómo dormían de pie algunos de ellos.

A las 12.30 nos fuimos a conocer a las monitoras de nuestro taller "Acuamanía" que nos enseñaron los peces de agua salada y los peces de agua dulce.

Primero nos llevaron de nuevo a la selva, para ver los peces del Amazonas, allí pudimos ver a nuestro querido Manatí, y comprobamos que no era un pez sino que era un mamífero, porque tenía un bebé y le estaba dando de mamar. Después nos llevaron al arrecife de coral, donde vimos a Nemo, el Pez Payaso que estaba cómo no, en una anémona. También vimos medusas luna, y esponjas, tiburones, y otros peces muy raros que se ponen debajo de los tiburones y se comen lo que se les cae ¡¡¡ que morro!!!

Más tarde, aunque ya estábamos muy cansados las monitoras nos llevaron al "Toca toca" y allí pudimos comprobar con nuestras propias manos la diferencia entre una tortuga de tierra y otra de agua...

Y ya muertos de hambre buscamos un sitio fresquito para comer, y fue en el teatro-lago. Allí mientras comíamos nos llevamos la última sorpresa del día: vimos como ensayaban los leones marinos para su espectáculo... total un día redondo.

Una vez recogidos todos nuestros bártulos, tirado los papeles a la papelera, hicimos pis de nuevo y al "autobús", eso sí, antes de irnos nos hicimos la foto de recuerdo en la puerta de Faunia...

Y el resto ya lo sabéis llegamos al cole y cada mochuelo se fue a su olivo....

¡¡¡ Ha sido una experiencia inolvidable!!!!